Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

San Martín de la Vega y Torrejón de la Calzada anuncian su Gobierno local

En el primer municipio continúa el núcleo del alcalde Rafael Martínez; en el segundo Ciudadanos y PP acuerdan un Gobierno conjunto

El alcalde reelegido de San Martín de la Vega, Rafael Martínez /

Rafael Martínez repite en la alcaldía de San Martín de la Vega tras conseguir la mayoría absoluta con doce concejales en las elecciones municipales y asume también Ordenación del Territorio, Urbanismo y Fiestas Patronales. Sergio Neira será primer Teniente de alcalde y portavoz del Ejecutivo local, así como con concejal de Seguridad Ciudadana, Obras e Infraestructuras y Servicios.

Sonia Azuara asumirá Economía, Empleo, Hacienda y Transparencia, y el núcleo fuerte del Gobierno local lo cerrará María José Martínez con la segunda Tenencia de Alcaldía y las áreas de Mayores y Participación Ciudadana. El propio alcalde, Rafael Martínez, ha señalado como principales novedades la separación de las concejalías de sanidad y sanidad animal, y la creación de un área de atención vecinal.

En Torrejón de la Calzada el partido más votado con cuatro concejales fue el grupo independiente GLITC, pero el acuerdo de investidura entre Ciudadanos (dos ediles), PP (tres concejales) y PSOE (dos ediles) otorgó la alcaldía a Azahara Molina del partido naranja. Ahora PP y Ciudadanos han anunciado un gobierno de coalición en el que la primera Tenencia de Alcaldía será para María Ángeles Rodríguez (PP), y el Ejecutivo local estará conformado por los dos ediles de Ciudadanos y los tres del Partido Popular.

Los dos partidos han coincidido en la importancia de la estabilidad económica para el municipio dentro del plan de ajuste que rige el municipio hasta 2027, pero sin renunciar a la calidad e los servicios. Asimismo la alcaldesa ha situado el medio ambiente, el embellecimiento urbano y la seguridad como los otros tres pilares para los próximos cuatro años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?