Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Fin de semana fantástico en Fuenlabrada con el Japón feudal y mitológico

Llega la VII edición del Festival de Fantasía de Fuenlabrada para acercar la 'cultura friki' del género fantástico

El alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier, Ayla junto con los organizadores de la Asociación Cultural Lupuez in Fábula presentando el Festival de Fantasía. /

El origen de la fantasía, lo mitológico, se convierte en protagonista de este Festival, ya con solera en la Comunidad de Madrid. En este caso, del 21 al 23 de junio se centrará en el Japón feudal y mitológico, teniendo el epicentro en el Espacio Joven La Plaza. Aquí se recreará un reino fantástico de corte nipón, lleno de kami, oni, shôgun, tengu, samurái y daimyô, todo a través de relatos e ilustraciones de Japón realizadas por una treintena de artistas.

El Festival está organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Lupus in Fabula y entre sus principales atractivos se encuentra un mercado troll, con 36 puestos distribuidos en tres áreas, ilustración, artesanía y tiendas, según ha contado en una entrevista concedida a SER Madrid Sur, Abel Trujillo uno de los organizadores, quien explicaba el porqué de la elección de Japón. Un evento, que según el alcalde, Francisco Javier Ayala, se ha convertido en una cita de calidad, logrando convertir "la fantasía en una realidad para disfrutarla".

Pero además, habrá mesas redondas, exposiciones y muchas más actividades, como el desfile que recorrerá algunas calles de la ciudad, tematizado con personajes del Japón más ancestral. Habrá espectáculos con samuráis, cuenta cuentos, talleres de ilustración y una mesa redonda con mujeres dedicadas a la literatura fantástica, bajo el título ‘Letras en femenino’.

Importante la presencia de artistas conceptuales como Víctor Marín y David Benzal, colaboradores en proyectos de HBO, Netflix o con el prestigioso director de cine, Guillermo del Toro. Además, durante todo el mes se podrá visitar la exposición con trabajos de 15 escritores y otros tantos ilustradores de toda España, en la que se recrean reminiscencias del Japón más mítico, creadas en exclusiva para el Festival de Fantasía de Fuenlabrada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?