Economia y negocios
LÍNEA DE AUTOBÚS

Fomento ha licitado la concesión de la conexión por autobús Soria-Calatayud por 6,4 millones de euros

El alcalde de Calatayud esperas que se ponga en marcha antes de 2019 y el de Torrubia es más pesimista después de seis años de lucha

Cadena Ser

Soria

El ministerio de Fomento ha licitado la concesión del servicio público de transporte regular de viajeros por carretera entre Valladolid, Soria y Zaragoza. La licitación incluye la nueva conexión entre la capital soriana y Calatayud y la cantidad asciende a 6 millones 647.000 euros.

El plazo de presentación de ofertas termina el 26 de julio. La apertura de sobres se producirá el 5 de septiembre. El alcalde de Torrubia de Soria, Raimundo Martínez, quien inició su lucha por conseguir la línea hace seis años con 15.000 firmas recogidas y presentadas en la subdelegación del Gobierno, acoge la noticia “con poca ilusión y escepticismo”.

Entre las características, aparece la duración del contrato de gestión que se estipula en cinco años. La conexión Soria-Calatayud que nos interesa se incluye en la ruta 10 y el recorrido de 90 kilómetros por la N-234 atraviesa Almenar de Soria y Tordesalas. Se incluye un viaje de ida y un viaje de vuelta diarios durante todo el año. Raimundo Martínez advierte “que pueden producirse recursos y alegaciones como la última vez que bloqueen de nuevo el proyecto”.

El alcalde de Calatayud José Manuel Aranda espera “que esta vez, por fin, sea la definitiva y la línea de autobús entre Calatayud y Soria pueda ser una realidad antes de terminar 2019”. De entrar en funcionamiento a partir de septiembre, “beneficiaría a la gran cantidad de alumnos de la comarca de Calatayud que cursan sus estudios universitarios en la Universidad de Soria”.

Eso sí, un asunto que quedará por resolver será la parada de esa línea de autobús: si el objetivo es conectar a los vecinos de Soria con la línea de AVE esta podría ubicarse precisamente en el entorno de la estación de tren. Aranda apunta que esta cuestión deberá ser acordada entre el ayuntamiento y el ministerio de Fomento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00