Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Gobierno municipal

Mabel Fernández y Pedro Fernández entran con peso en el gobierno de Ramón

La concejala será teniente de alcalde, portavoz y se ocupará de Hacienda, mientras que el histórico socialista asume Desarrollo Económico y Medio Ambiente

Olegario Ramón

Olegario Ramón / Radio Bierzo

Mabel Fernández y Pedro Fernández se hacen cargo de gran parte del peso del nuevo Gobierno de Ponferrada de Olegario Ramón. El histórico socialista Pedro Fernández no solo se hará cargo de la nueva área de Desarrollo Económico, sino que también se ocupará de Urbanismo y Medio Ambiente, que a partir de ahora se denominará Sostenibilidad Medioambiental, el área de gobierno que debe resolver el macrocontrato de las basuras y limpieza del municipio.

La economista Mabel Fernández, por su parte, se hace cargo de Hacienda, Formación y Empleo, Territorio Inteligente y Relaciones Institucionale y no solo eso, sino que será la primera teniente de alcalde y la portavoz Municipal.

Por los demás, no hay grandes sorpresas en el reparto de áreas respecto a lo que le hemos venido contando. Conchi de Vega será concejala de Cultura, Turismo, Patrimonio Histórico y Educación. Carmen Doel se hará cargo de Infraestructuras, Patrimonio Municipal, Gobierno Interior y Contratación. José Antonio Cartón será el responsable de Personal, Seguridad y Movilidad, por lo que hereda el problema de la prórroga del contrato del TUP. De Deportes se hará cargo Iván Castrillo ‘Koseki’. Lorena Valle ocupará Juventud, Consumo, Comercio y Fiestas. Manuel de la Fuente se hará cargo de Mantenimiento de Edificios Públicos y Mercado de Abastos.

En lo que se refiere a los concejales con los que ha pactado Olegario Ramón, en Podemos Lorena González se ocupará de Bienestar Social, Infancia e Igualdad, Marisa Varela se centrará en Mayores y Participación Ciudadana. En Coalición por el Bierzo, Iván Alonso seguirá con Medio Rural y Pedro Muñoz, sin concejalía como tal, tan solo se ocupará de la coordinación de propuestas en torno al estudio sobre la soledad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?