El PSOE ratifica la candidatura de José Martí a la presidencia de la Diputación de Castellón
La Comisión Federal de Listas del PSOE también ha confirmado la lista de diputadas y diputados provinciales, y sus suplentes

PSPV-PSOE

Castellón
La Comisión Federal de Listas del PSOE ha aprobado como candidato a la Presidencia de la Diputación de Castellón a José Martí. El órgano nacional socialista ha ratificado la decisión adoptada por el Comité Provincial del PSPV de Castellón.
José Martí, alcalde de Sueras desde hace doce años, es presidente de la Mancomunidad Espadán Mijares, Catedrático de Filosofía y director del instituto Penyagolosa de Castelló, también ha sido presidente de la Federación de directores de instituto de la Comunidad Valenciana.
En una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, Martí ha destacado que en su gobierno las ciudades tendrán una presencia importante, pero la apuesta pasa por el interior provincial.
Uno de los aspectos que Martí ha explicado que quiere abordar es la división que se ha producido en el PSPV en el proceso de elección de los diputados provinciales. Un proceso en el que se han producido dimisiones, como la del alcalde de la Pobla Tornesa, Carles Selma, y también la amenaza de presentar listas alternativas por parte de los secretarios comarcales de la Plana Alta y dels Ports-Maestrat. José Martí ha explicado que quiere hablar en los próximos días con los representantes socialistas de Borriana y Vila-real, porque ambos municipios han quedado excluidos de la Diputación.
Desde el Partido Popular, el aún vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales y concejal en el Ayuntamiento de Castelló, pide a la nueva Diputación que se mantenga el consenso que ha habido durante toda esta legislatura.
La Comisión Federal de Listas del PSOE también ha confirmado la lista de diputadas y diputados provinciales, y sus suplentes.
Además, las delegaciones del PSPV y Compromís se han reunido este jueves en una primera toma de contacto en Valencia de cara a la formación del nuevo gobierno de la Diputación de Castellón.
Ha sido un primer encuentro para acercar posturas, en el que ambas formaciones han manifestado su voluntad de gobernar la Diputación de Castelló en coalición durante los próximos cuatro años, y han acordado continuar con las reuniones la próxima semana en Castelló, el martes, según han informado fuentes de los partidos.




