Sociedad
AYUNTAMIENTO DE NULES

Centrats llega a un acuerdo de gobernabilidad con Més Nules

El alcalde, de CeN, David García, asegura que el PSOE tiene las puertas abiertas para reeditar el acuerdo de la pasada legislatura

CeN

Nules

La plataforma Centrats en Nules (CeN) que lidera el alcalde, David García, ha llegado a un acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento con la formación Més Nules, la confluencia local de Izquierda Unida y Compromís.

Més Nules formaba parte del equipo de gobierno en la anterior legislatura con Coalición de Centro Democrático, PSPV e Independientes Populares de Nules, aunque en estas elecciones solo ha obtenido un concejal, tras perder dos ediles. La suma de Centrats y Més Nules, sigue sin llegar a la mayoría, ya que sólo son seis concejales y la mayoría son nueve.

El primer edil asegura que el PSOE tiene las puertas abiertas para reeditar el acuerdo de la pasada legislatura. En el caso de que se sumen los socialistas al proyecto del equipo de gobierno, se modificarán las competencias para que se repartan entre más ediles.

Gobierno municipal 2019-2023

David García, además de alcalde, ocupará las áreas de Policía Local, Protección Civil, Tráfico y Seguridad Ciudadana; Personal; Comunicación; Obras y Servicios; Coordinación Municipal; Relaciones Institucional y Gestión de compras.

César Estañol es el primer teniente de alcalde y llevará las competencias de Urbanismo; Medio Ambiente; Agricultura; Mercados; Industria; Economía y desarrollo local; Limpieza viaria y recogida de basuras y Alumbrado Público. 

Susana Tusón es la segunda teniente de alcalde y se ocupará de las áreas de Sanidad; Gente Mayor; Cementerio y Tanatorios; Biblioteca; Comercio; Transparencia; Embellecimiento Urbano y Tradiciones. 

Guillermo Latorre es el tercer teniente de alcalde y se ocupará de Hacienda; Patrimonio, Turismo; Mascarell; Museos; Archivos; Hermanamientos y Ferias.

Mª José Esteban es la cuarta teniente de alcalde y llevará Cultura; Playas; Normalización Lingüïstica; Asociaciones; Edificios Municipales; Oficina de Atención Ciudadana; OMIC; Transporte y Accesibilidad. 

Gabriel Torres es el quinto teniente de alcalde y el portavoz del gobierno. Además, gestionará Deportes; Fiestas; Juventud; Bienestar Animal; Parques y Jardines y Festivales.

Rosa Ventura, de Més Nules, llevará las áreas de Servicios Sociales; Igualdad; Vivienda; Educación e Infancia; Contratación; Empleo y Participación Ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00