Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política
CULTURA

¿Cuáles son los planes culturales en la provincia para los próximos días?

Desde el concierto de Juan Perro en les coves de Sant Josep, a la exposición con el mejor arte contemporáneo valenciano, la agenda cultural en Castellón está repleta de citas interesantes

Les coves de Sant Josep de la Vall d'Uixó acoge este viernes el directo de Juan Perro dentro del ciclo de conciertos Singin' in the cave / Singin' in the cave

Castellón

Si no resistimos este calor y decidimos ir a la playa, acerquémonos a las del Grao y, de paso, entremos al Planetario de Castellón porque este viernes inauguran dos exposiciones: "Los eclipses totales de Sol en Castellón: 1860 y 1905” y “Plastihistoria de la música”. Además, este sábado el Planetario de Castelló celebra el día del asteroide con un conjunto de ponencias sobre este tema que empezarán a las 18:00 horas. No es el único acto cultural que encontraremos en el Grao de Castelló, porque ya está en marcha, y lo hará durante todo el fin de semana, l'HAM 2019, la semana de la cultura que lleva hasta el distrito marítimo música, exposiciones y actividades culturales en general para todos los públicos.

Este viernes Castelló celebra el Día Mundial del Yoga. Desde las 19:30 en la plaza Mayor de la ciudad se realizarán sesiones multitudinarias para conocer y practicar diferentes modalidades de yoga: Kundalini, meditación, acroyoga, yoga terapéutico, Iyengar o Hatha entre otras. Una actividad gratuita y que no requiere conocimiento o práctica previa.

Hoy es el día de la música y qué mejor que celebrarlo con un concierto. Nuestra sugerencia es que lo hagamos en la Vall d’Uixó, en les coves de Sant Josep, con el directo de Juan Perro. El ciclo de conciertos "Singin' in the cave" incluye una visita a les Coves, además de un concierto acústico en la Sala de los Murciélagos. Juan Perro, cantante y compositor y vocalista del grupo musical Radio Futura estará hoy a las 22:30 horas en les coves de Sant Josep.

Sábado 22 de junio

Plan tranquilo, sugerente e incluso bohemio el que propone el Ayuntamiento de Castelló para verano. ‘Nits a l’ermita’ es un ciclo que combina la música, la poesía en el entorno de la Ermita de la Magdalena. Las actuaciones empiezan mañana a las 22:30 horas y se alargarán durante los meses de verano a la misma hora. Este sábado arranca con 'El Pont', que leerá una serie de poemas a cargo de miembros integrantes de la cooperativa.

Domingo 23 de junio

El domingo se celebra la noche de San Juan y multitud de pueblos, ciudades de la provincia lo celebran con una programación especial para esa noche tan mágica. Lo mejor es elegir dónde queremos pasar esa noche de fuego, de tradición y conocer la cantidad de actividades que han preparado para celebrar la llegada del verano.

Por la mañana el domingo también hay actividades, como por ejemplo, el concierto de la banda municipal de Castelló en el Auditorio de la capital de la Plana a las 11:30 horas 

Martes 25 de junio 

Si nos apetece cine, podemos acudir al teatro del Raval de Castelló donde estará en marcha el ciclo “Dona i cinema” y la proyección del clásico “Qué verde era mi valle” a las 18:30 horas

Jueves 27 de junio

Empieza la IV Feria Nacional de Novela Romántica de Benicàssim hasta el domingo 30 de junio. En esta edición el escenario será Villa Elisa, en el paseo Pilar Coloma de la localidad costera. El emblemático palacete recibirá, durante cuatro días, a las mejores plumas nacionales de uno de los géneros literarios más leídos.

Programación de l’Institut Valencià de Cultura en Castelló

Sábado 22 de junio 

El Auditorio de Castelló acoge el concierto de Alfed García con motivo de su gira ‘1016 Tour’, un espectáculo en el que el cantante y compositor ofrecerá un show acústico, íntimo y exclusivo. Castelló será la última parada de toda la gira de Alfred, en la que ha colgado el cartel de entradas agotadas en todos sus conciertos.

Para superar el calor del verano, l’Institut Valencià de Cultura nos propone que nos refugiemos en los museos para disfrutar de las exposiciones. El Museo de Bellas Artes de Castelló acoge dos exposiciones, la de «Imaginària - Fotografia de primavera. ‘Rif’ y la de “Art contemporani de la Generalitat. Peça 19’.

La exposición ‘Rif’, d’Andoni Lubaki, fotografía este lugar tan desconocido como próximo a la Península siempre oculto a nuestros ojos y memoria. Y retrata el lugar a finales de 2016 cuando los habitantes del Rif salieron a la calle para protestar por el asesinato del joven Moksine Fikri. Hasta el 30 de junio en el museo de Bellas Artes de Castelló.

Otra exposición que podemos ver en el Museo de Bellas Artes de Castellón es la de «Art contemporani de la Generalitat. Peça 19», una colección de obras de artistas valencianos que representan a la perfección el estado actual de creación valenciana. 18 obras procedentes de distintas líneras generacionales, un conjunto heterogéneo adquirido por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes. Hasta el 7 de julio.

A partir de la próxima semana, del jueves 27 de junio, l’Institut Valencià de Cultura presenta la exposición ‘Passat continu. Col·lecció Es Baluard’ en el Espai d’Art contemporani de Castelló. Una colección que se plantea como un viaje en el tiempo que une los estratos de la memoria entre obras que aluden a diferentes componentes sociales, económicos, históricos y emocionales, y que tomane el Mediterráneo como una cuna de la civilización y contrapunto de relación entre oriente y occidente. Un proyecto que tiene una fuerte vinculación con la mediación cultural y refuerza las vías de comunicación de contenidos con el sector público. A partir del 27 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00