Ocio y cultura

El carro íbero de Montemayor será restaurado y expuesto en el museo municipal

Esta medida llega gracias a la firma del convenio entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Montemayor. Se trata de uno de los 10 mayores hallazgos del año pasado, según la revista National Geographic

Cadena Ser

Córdoba

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Montemayor han firmado un convenio de colaboración para la restauración y la puesta en valor del carro íbero hallado en la localidad hace poco menos de un año.

La aparición de este carro fue considerado por la revista "National Geographic" como uno de los 10 hallazgos más importantes del año a nivel mundial. Ahora, gracias a este acuerdo con el área de cultura de la Diputación, se podrá restaurar y exponer en el museo municipal de Montemayor. "Bendita aparición que dio un giro al trabajo que vinieron a hacer los arqueólogos. Nos encontramos con cuatro ruedas que tienen un valor impresionante que había que poner en valor. Con el presupuesto de un pueblo pequeño no podíamos hacer frente a esto por lo que pedimos ayuda a la Diputación para que estas ruedas puedan ser expuestas en nuestro museo. Será un antes y un después para Montemayor. Quiero agradecer públicamente a la Diputación y a su área de Cultura", afirmó el alcalde de Montemayor , Antonio García.

Las cuatro ruedas halladas no tendrán que salir de Montemayor para su restauración, lo que ha provocado una mayor tranquilidad para vecinos y vecinas de la localidad, que por cierto, este fin de semana celebra su feria.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad