Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El regatista Rafa Andarias busca su séptimo título nacional en Cádiz

El regatista paralímpico de Xàbia acude al Campeonato de España de vela adaptada 2.4mR

El regatista paralímpico Rafa Andarias acude al Campeonato de España de vela adaptada 2.4mR que se celebra, hasta el 23 de junio, en Puerto Sherry, Cádiz, en busca de su séptima corona nacional.

En el pasado mes de febrero, Andarias se proclamaba campeón de la Comunitat Valenciana Olympic Week de 2.4mR.

Ahora se desplaza a la bahía gaditana como vigente campeón de España con el objetivo de defender el título. Unas semanas más tarde, estas mismas aguas acogerán el Campeonato del Mundo de vela adaptada, que será el principal reto de la temporada.

Según ha declarado el regatista de Xàbia: “Que el Campeonato de España y el Mundial se celebran en apenas semanas de diferencia hace que los picos de intensidad sean muy altos en poco tiempo. El principal objetivo es luchar por las medallas en ambas regatas”.

Y añade que “mi experiencia dice que no hay que confiarse y respetar a todos los rivales por igual, es una competición larga de cuatro días, previa a un mundial de seis días, hay que dosificar esfuerzos y tratar de sacar siempre el máximo de mí”.

Rafa Andarias, regatista de Xàbia, contará para esta cita con el patrocinio del Club Náutico de Jávea y Amjasa, además tendrá como colaboradores a A-Sails, Nautica, Mercury, Bertoni y Gottifredi Maffioli, que le permitien luchar por sus sueños.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?