Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Limitaciones de uso y limpieza en las playas naturales protegidas durante la Noche de San Juan

Se aplicarán en Punta del Raset, Les Marines y Els Molins

Foto de archivo de las playas de Dénia. /

La entrada en vigor del Pativel (Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunitat Valenciana y el Catálogo de Playas de la Comunitat Valenciana) ha obligado a la concejalía de Playas del Ayuntamiento de Dénia a establecer unas medidas especiales de uso y limpieza de la playas naturales durante la Noche de San Juan.

Los trabajos de limpieza comenzarán a las 4 de la madrugada e implican un refuerzo en los medios humanos y mecánicos de limpieza del litoral.

No obstante, estas labores están sometidas a limitaciones.

Así, en las playas naturales protegidas de Punta del Raset, Les Marines (desde Albaranas hasta el parque Bassetes) y Molins, la concejalía ha establecido que la maquinaria de criba y los camiones solo actuarán en los primeros 10 metros tierra adentro desde la orilla del mar para no dañar las dunas y la fauna que habita en estos espacios.

Asimismo, se dejará un resguardo de unos 30 metros a contar desde las dunas en el caso de Punta del Raset, y de 15 metros en las playas de Les Marines y Molins, donde no se permitirá ninguna actividad que genere suciedad e implique la utilización de una máquina cribadora para su limpieza.

Por ello, se acotará la franja y se señalizará la zona de resguardo con balizas y carteles informativos. Y se recomienda a los usuarios que accedan a estas playas por las pasarelas y eviten pisar las dunas.

Limpieza

De manera general, los trabajos de limpieza en las playas consistirán en la limpieza de la arena por criba mecánica, la recogida mecánica de hogueras y la recogida manual de residuos.

La dotación de maquinaria habitual en el servicio de limpieza de playas que lleva a cabo la concesionaria Pavasal se verá reforzada con 2 camiones, una pala cargadora de tipo frontal y una retroexcavadora mixta.

Los recursos humanos también se incrementarán con 12 operarios extra y 3 conductores, que se sumarán a la plantilla habitual de 8 operarios, 2 conductores y 1 encargado.

Seguridad

Las fuerzas de seguridad también han establecido un dispositivo especial de vigilancia durante la Noche de San Juan, que comenzará a las 22 horas y concluirá sobre las 6 de la madrugada.

El servicio se verá reforzado con cuatro patrullas más de la Policía Local y otras tres de la Policía Nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?