Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Día de la Música

"Villena es Música" los días 21 y 22 de junio

VEM reunirá a 1.500 intérpretes

RV Edipress

Elda

Por cuarto año consecutivo “Villena es Música” (VEM), un evento que coincide con el Día de la Música y que reunirá a casi 1.500 intérpretes, que durante 48 horas harán del lugar la ciudad más musical del país.

La iniciativa surge del ayuntamiento, apoyado por el Conservatorio, que junto con los colegios, academias, grupos y particulares apuestan por poner en valor el alto potencial musical de la ciudad, sacando la música y los actos a las calles. Estos protagonistas saldrán a las plazas y espacios públicos durante todo un día para celebrar el Día Mundial de la Fiesta de la Música, 21 de junio y que se prolongará también hasta este sábado día 22.

Para esta jornada tan especial, hay un programa con multitud de propuestas y formatos para todos los públicos. Por ejemplo, la plaza de toros de Villena, tendrá un doble escenario que acogerá a los grupos de rock locales. También habrá conciertos tan curiosos como los que se desarrollarán en los balcones del centro histórico albergando pequeños conciertos con formaciones de cámara, la Banda Municipal o la Sociedad Musical Ruperto Chapí.

En esta edición, en concreto, los más pequeños serán los protagonistas. Y es que habrá una actuación conjunta que reunirá en un solo escenario a 325 jóvenes cantantes e intérpretes. Un show en el que llevan trabajando desde hace meses de manera coordinada en los diferentes colegios de Villena.

RV Edipress

Mercedes Menor, concejala de Turismo, afirma que “se quiere promocionar la música que se hace en la ciudady darle la importancia que tiene”.

Mercedes Menor, concejala de Turismo en Villena, detalla la programación del VEM (21/06/2019)

09:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561102153_253417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de un evento que une a todos los vecinos. Prueba de ello son los restaurantes y bares que han preparado un menú especial a modo de Ruta Gastronómica. O también los pubs, los cuáles en sus escenarios podrá subir todo aquel que quiera y desee a modo de jam session, una fórmula que se llama “Open VEM”.

Bajo el lema “Nadie paga, nadie cobra”, todo lo recaudad durante el día se destinará a la asociación local APADIS. Una organización que cumple 50 años y que durante su historia se ha dedicado al trabajo con personas con discapacidad intelectual. Por ello, todo lo recaudado se destinará íntegramente a dicha organización.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00