Elda acoge dos talleres gratuitos en sus huertos ecológicos
Este sábado se realizará una jornada de compostaje y lombricultura

Este sábado se realizará una jornada de compostaje y lombricultura / Cadena SER

Elda
El Ayuntamiento de Elda ha vuelto a programar actividades divulgativas y formativas en los huertos ecológicos municipales, que abren sus puertas a toda la ciudadanía.
En concreto, las actividades se van a centrar en una jornada de compostaje y lombricultura, que tendrá este sábado, y en un taller de brotes y germinados, con degustación final, que se desarrollará el sábado 6 de julio.
Cabe destacar que ambas formaciones, gratuitas y sin necesidad de inscripción, se llevarán a cabo en las instalaciones de los huertos ecológicos municipales en la avenida de la Libertad, junto al Ecoparque, y tendrán una duración aproximadas de dos horas y media.
En ese sentido, el taller de compostaje y lombricultura está orientado a aprender técnicas sencillas para realizarlas en casa, el jardín o el huerto; producir abonos de origen natural y reutilizar y valorar los restos orgánicos que existen a nuestro alrededor.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sarah López, concejala de Medio Ambiente de Elda, sobre los talleres ecológicos
Por su parte, la formación sobre brotes y germinados permitirá conocer el aporte nutricional de brotes y germinados, aprender a germinar semillas para el consumo humano e introducir de forma sabrosa y divertida el consumo de germinados en la dieta, destacaba Sarah López, concejala de Medio Ambiente de Elda.
Con esta iniciativa se pretende dar a conocer estos huertos ecológicos municipales y ofrecer actividades relacionadas con la agricultura ecológica y la alimentación.




