Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Corpus Christi

Los Gigantes y Cabezudos en Elda para la celebración del Corpus Christi

Sobre las 20 horas, una vez concluida la Misa, comenzará la Procesión desde el Templo de Santa Ana hasta la Iglesia de La Inmaculada

Gigantes y Cabezudos en Elda / Cadena SER

Elda

El próximo domingo, 23 de junio, con motivo de la celebración del Corpus Christi, los Gigantes y Cabezudos toman las calles de Elda.

En 1997, el Ayuntamiento de Elda y la Cofradía de los Santos Patronos, recuperaron los pasacalles de Gigantes y Cabezudos y la posterior Procesión, en la que participan los niños que han tomado la primera comunión, junto con los estandartes de las distintas entidades solidarias, culturales o festeras de la ciudad, autoridades civiles y religiosas, y el pueblo, acompañando la Custodia.

Acompaña la Asociación Músico Cultural Eldense Santa Cecilia, Collas y Bandas de Cornetas y Tambores de diferentes Cofradías, que dan forma a la festividad del Corpus Christi.

A las 10.45 horas, sale el pasacalles de Gigantes y Cabezudos desde la sede de la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa Eldense hasta la Residencia de la Tercera Edad “El Catí”, donde se realizarán los tradicionales bailes. Proseguirá hasta la Plaza Castelar y la Plaza Mayor, lugares donde también se realizan bailes. El pasacalles terminará en el Ayuntamiento.

A las 19 horas comenzará la Eucaristía en el Templo de Santa Ana. Sólo 15 minutos después, a las 19.15 horas saldrán los Gigantes y Cabezudos de nuevo desde el Ayuntamiento con bailes en la Plaza de la Constitución.

Sobre las 20 horas, una vez concluida la Misa, comenzará la Procesión desde el Templo de Santa Ana hasta la Iglesia de La Inmaculada.

Mari Carmen Ibáñez, directora de Cáritas Elda, ha destacado la organización de este acto religioso y la participación de los niños y las familias en el mismo, además de los estandartes recordatorios de las acciones de Cáritas.

Mari Carmen Ibáñez, directora de Cáritas Elda, sobre la celebración del Corpus Christi

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561118533_225113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00