Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Jordi Juan deja la alcaldía de Tavernes para ser secretario autonómico

Siete días después de ser investido como alcalde de Tavernes se marcha para ocupar un cargo en la nueva Conselleria d'Innovació a propuesta de Mónica Oltra

Jordi Juan en Radio Gandia SER tras su investidura como alcalde. /

No hace ni tres días que el alcalde de Tavernes, Jordi Juan, decía esto en Radio Gandia SER cuando le preguntábamos si daría el salto a otro estamento político en caso de que su partido se lo pidiera.

Pues bien, su tercera legislatura al frente de la alcaldía de Tavernes ya puede darse por concluida porque Jordi Juan ha sido nombrado secretario autonómico de Innovación.

Según ha contado a Radio Gandia SER el propio Jordi Juan, en la tarde de este jueves, 20 de junio, recibió la llamada de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien le comunicó que el gobierno valenciano contaba con él para desempeñar este cargo en una conselleria de nueva creación. El nacionalista, que es matemático de profesión, se ha mostrado muy ilusionado con este nuevo reto.

Ahora queda por designar quién sustituirá a Jordi Juan como alcalde, y todo apunta, según fuentes consultadas por esta redacción, a que será el nº3 de la lista, Sergi González, uno de los “pesos pesados” del gobierno vallero. No obstante, el partido tomará la decisión en una reunión que tendrá lugar esta misma tarde.

Por otra parte, el Consell de la Generalitat ha aprobado esta misma mañana que el socialista gandiense Alfredo Boix ocupe la secretaría autonómica de Promoción Institucional y Cohesión Territorial. El gandiense dejará, pues, su acta de diputado autonómico para desempeñar este alto cargo en el Consell.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?