Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Dispositivo policial especial en Gandia para la Nit de Sant Joan

Se instalará un Punto Violeta para atender a posibles agresiones a mujeres y se pondrá especial atención al uso del patinete eléctrico

Nit de Sant Joan en la playa de Gandia. /

Policía Nacional y Policía Local se han coordinado para que la Nit de Sant Joan transcurra este domingo por la noche con total seguridad. 14 agentes de la Policía Local y alrededor de 24 efectivos de la Nacional estarán activos esa noche, tal y como se acordaba ayer en la Junta Local de Seguridad. Además, la primera línea de la playa estará cerrada al tráfico desde las 22.00h de la noche hasta que acaben los actos, previsiblemente sobre las 03.00h de la madrugada.

El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Gandia, Nacho Arnau, ha explicado en rueda de prensa que todas las fuerzas de seguridad trabajarán esa noche de forma coordinada en un dispositivo especial para incrementar la seguridad en un evento que aglutina a miles de personas.

Los agentes también controlarán la venta ambulante ilegal y se controlará el uso del patinete eléctrico. Además, se instalará un punto de atención Violeta ante posibles agresiones a mujeres.

Carlos Julio San Román, comisario de la Policía Nacional, ha explicado que ante la festividad de Sant Joan se reforzará la unidad de captación de información en el ciberespacio; se reforzarán los accesos a la playa ya al paseo y se pondrá en marcha la Unidad Especial GOR (Grupo Operativo de Respuesta) así como la Unidad del Transporte que controla los accesos de autobús y tren.

Por su parte, Marc Cuesta, jefe de la Policía Local ha explicado que con motivo del cierre de la primera línea de playa al tráfico, se habilitarán aparcamientos públicos y ha destacado la presencia policial tanto en la arena de la playa, como en el paseo marítimo y en la primera línea de la playa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?