Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Vicent Mascarell será diputado provincial del PSOE

En el PP se disputan el cargo Guillermo Barber, secretario comarcal de los populares, y Avelino Mascarell, alcalde de Xeraco

Vicent Mascarell en rueda de prensa en el Ajuntament de Gandia. /

El socialista gandiense Vicent Mascarell, actualmente concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Gandia, será el nuevo diputado provincial por el partido judicial de Gandia y de parte de los municipios de la Vall d'Albaida.

Mascarell presentaba, el jueves 20 de junio,  mismo más de la mitad de los avales de los concejales socialistas de este partido judicial que le han mostrado su apoyo para ostentar este cargo.

La candidatura de Vicent Mascarell cuenta como primer suplente con el alcalde de Castelló de Rugat; en segundo lugar la socialista olivense Ana Morell y en tercer lugar la alcaldesa de Miramar, Pilar Peiró.

Donde las aguas bajan muy turbias es en el seno del PP, donde el secretario general del PP de la Safor, Guillermo Barber, que ha sido diputado provincial en la pasada legislatura, y el recién elegido alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, se disputan la plaza de diputado por el partido judicial de Gandia.

Según fuentes consultadas por Radio Gandia SER, el alcalde de Xeraco habría reunido hasta 65 avales de los concejales del PP de la comarca, frente a los 48 conseguidos por Guillermo Barber, quien no quiere entrar en la guerra de cifras y asegura que la condición para aspirar a ser diputado provincial pasa por reunir al menos un 33% de los avales de los concejales del partido judicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?