Sociedad
Jaén

Cita con el amor más romántico este sábado en Segura de la Sierra

La localidad serrana acoge la celebración de la II Noche Romántica con actividades relacionadas con la música o el amor

Entrada a Segura de la Sierra con el castillo de la localidad al fondo. / Radio Jaén

Jaén

Atentos si están enamorados de algo o de alguien a la información que van a leer porque este sábado, 22 de junio, Segura de la Sierra acoge la celebración de la II Noche Romántica en el municipio. Organizada por la Asociación de los Pueblos más bonitos de España, a la que pertenece la localidad serrana, y el propio Consistorio, la actividad se va a desarrollar a la vez en más de 400 municipios de España, Francia, Italia o Bélgica, aunque cada uno acabará incluyendo en el programa de actos sus particulares ideas relacionadas con el amor o el romanticismo.

Por ejemplo, tal y como ha contado Esperanza Chinchilla, alcaldesa de Segura de la Sierra, en 'Hoy por Hoy Jaén', en su municipio han preparado la jornada para empezar por la tarde haciendo yoga en pareja. 

Esperanza Chinchilla, alcaldesa de Segura de la Sierra: "En la sierra nos cuesta esto de ser románticos, pero queremos que surja el amor"

07:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561114942_636352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después del yoga habrá un brindis en el mirador de los hermanos Esplá, en el que los enamorados estarán acompañados por la rondalla del municipio y a continuación se realizará un paseo que acabará a las doce de la noche con el beso más bonito del mundo en la Plaza Genaro Navarro, donde está el edificio del Ayuntamiento de Segura del a Sierra.

Datos Positivos

Por todo, las previsiones de visitantes y participantes en esta actividad son optimistas, tal y como ha avanzado la propia alcaldesa. "El año pasado nos quedamos sorprendidos por la curiosidad de la gente que quiso venir, con casi 200 personas que vinieron a ver esto qué era. Este año yo creo que la cosa, al ver lo del año pasado, va a animar a la gente y además traemos un programa nuevo", ha explicado Chinchilla. 

Recordamos que Segura de la Sierra forma parte desde 2018 de la asociación de los pueblos más bonitos de España.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00