Economia y negocios
Carreteras

La variante de Quesada ya está abierta al tráfico

Terminan dos años de obras tras una inversión de casi 1,6 millones de euros a cargo de la Junta y los fondos FEDER

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo (tercera por la izqda), visita la variante acompañada de autoridades provinciales y locales. / Junta de Andalucía

Jaén

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha asistido este viernes a la apertura al tráfico de la variante de Quesada, una reivindicación histórica de la localidad que permitirá sacar del casco urbano a unos 2.077 vehículos al día, 62 de ellos pesados, que cruzaban una vía estrecha que tenía que ser regulada por semáforos. El presupuesto  ha sido de casi 1,6 millones de euros cofinanciados entre el gobierno andaluz y los fondos FEDER.

La actuación ha consistido en convertir un camino agrícola en una nueva vía a partir del kilómetro 32,4 de la A-315 donde se ha instalado una glorieta. Posteriormente, y tras 1,2 kilómetros, se enlaza de nuevo con la A-315 a través de una rotonda. La anchura media es de seis metros y cuenta con sobreanchos en las curvas y una pendiente media del 12%.

Con este proyecto se responde a una demanda histórica del municipio quesadeño y la práctica totalidad de las obras se realizaron con los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía. En 2005 se inició el primer estudio aunque no fue hasta 10 años después cuando  se redactó el proyecto de construcción. Sin embargo, las obras no comenzarían hasta agosto de 2017. Finalmente, las obras terminaron esta misma semana.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00