Sociedad | Actualidad
la esfera

Silván y el último San Juan

La opinión de Ángel Santiago Ramos (21/6/2019)

La opinión de Ángel Santiago Ramos (21/6/2019)

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561138239_691625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

Quedan dos municipios en la provincia, León y Astorga, cuyas alcaldías están pendientes de lo que decidan los tribunales de justicia. En ambos casos es el Partido Popular, quien ha generado recursos judiciales a decisiones de la Junta Electoral que no le favorecen, el que provoca este retraso en la constitución de los nuevos ayuntamientos en los que pretende seguir gobernando.

Si algún partido político en este país y en los últimos años conoce de pleitos, es sin duda alguna el Partido Popular. Para algunos de sus miembros las imputaciones, citaciones, acusaciones de delito, encarcelamiento, detenciones policiales, … ha sido el pan nuestro de cada día. Tal vez por eso, por la familiaridad con la que tratan en asuntos de juzgado, judicializar extremadamente los resultados electorales es simplemente marca de la casa.

Emilio Fernández, teniente fiscal de la Comunidad de Castilla y León, que frecuenta un argumentario jurídico cargado siempre de rigor técnico y al que acompaña de un lenguaje llano que entendemos todos, solicita en su escrito la íntegra desestimación de los recursos de Silván y de Nieto. Defiende el fiscal que, frente a otras consideraciones, “debe prevalecer sin ninguna duda, la verdad”.

Y la verdad no parece casarle con dar validez a una papeleta con tres rasgaduras y que la mesa y los representantes de los partidos dieron por nula en el recuento de los votos. También considera el fiscal que el acta de la mesa de las Pastorinas, es sin duda alguna consecuencia de un error de transcripción de los datos del escrutinio, como así lo reconocen los miembros de la mesa y otros argumentos de peso reconocidos por el ministerio público y por las partes.

Diga lo que diga el Contencioso, el pleito de Silván nos parece, a todos los ajenos a intereses de parte, un claro intento de usurpación del resultado de las elecciones municipales. Un empeño personal que evite el final de su carrera política y que no sea este su último San Juan

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00