Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Nuevas áreas de gobierno para aplicar los objetivos de la Agenda 2030 y estar más cerca del ciudadano

El alcalde de El Poble Nou de Benitatxell, Miguel Ángel García, anuncia el reparto de las delegaciones de gobierno, entre las que incluye nuevas concejalías

Nuevo equipo de gobierno de El Poble Nou de Benitatxell. /

Miguel Ángel García alcalde de Benitatxell ya ha hecho público el reparto de concejalías entre los ediles que conforman el nuevo equipo de gobierno de El Poble Nou, los de Més Benitatxell y el único edil conseguido por Gente por Benitachell, Toni Colomer.

Según ha asegurado el propio García, su intención es que la estructura del nuevo equipo de gobierno refleje una clara apuesta por llevar a cabo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) plasmados en la Agenda 2030 (igualdad, protección del planeta y prosperidad) y por afianzar el contacto directo con los vecinos y vecinas. De ahí que se hayan creado nuevas concejalías, como la de Desarrollo Sostenible Local, que gestionará Maite Roldán. Esa concejalía trasladará al terreno municipal los citados objetivos de la Agenda 2030.

Otra nueva concejalía es la de Núcleo Urbano y Zona Rural, que asume Isa Garrido. Esta concejalía atenderá a los vecinos que acudan al Ayuntamiento. Una fórmula más operativa para atender las quejas, sugerencias y reclamaciones de la ciudadanía.

Otra concejalía de nuevo cuño es la Innovación Digital, de la que se hace cargo Víctor Bisquert, con esta delegación el gobierno local demuestra su apuesta por la modernización y la transformación digital.

El resto de competencias se distribuyen de la siguiente forma, el alcalde se queda con Personal, Hacienda y Régimen Interno. A Maria Jose Ivars, le delega Seguridad Ciudadana. Isa Garrido, también asume Servicios Sociales y Diversidad Funcional. Mientras que Jorge Pascual se pone al frente de Planificación Urbana así como Medio Ambiente, Educación e Infancia. Maite Roldán también se responsabiliza de Contratación y Transparencia, Agricultura, Comercio y Fiestas. Mientras que Victor Bisquert también será concejal de Comunicación, Turismo, Cultura y Diversidad. Y Toni Colomer mantiene Deportes.

El pleno para dar cuenta de esta distribución de las áreas de gobierno tendrá lugar la tarde del próximo jueves 27 de junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?