Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

La alcaldesa de Lugo se descarta para liderar el PSOE en Lugo

Dice que se va a volcar en la gestión de la ciudad

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se ha descartado hoy para liderar el PSOE en Lugo, tras la dimisión de su segundo en el concello, Alvaro Santos, como secretario provincial y luego que sea una gestora la que haya tomado las riendas tutelada por el secretario de organización del PSdeG, José Antonio Quiroga.

Méndez se va a volcar en la ciudad, “y en seguir apostando por esa gran transformación que queremos materializar en este mandato”. “Me considero muy clara, solo tengo un interés que es seguir transformando la ciudad de Lugo”, ha señalado.

La alcaldesa se ha afanado en todo momento en dejar claro que “toda mi ocupación va a estar dedicada a ese trabajo”, en una comparecencia donde estuvo acompañada de los ocho concejales que integran el grupo municipal socialista para dar a conocer las cinco áreas que gestionarán en el gobierno bipartito de socialistas y nacionalistas.

En esa misma rueda de prensa se encontraba el dimitido secretario provincial, Alvaro Santos, que no ha querido hacer declaraciones luego que el PSOE haya dado luz verde a la candidatura del alcalde de Monforte, Xosé Toméz, frente a la de Darío Campos que respaldaba Santos para presidir la diputación de Lugo.

“No voy a hacer ningún tipo de manifestación al respecto hasta la semana que viene”, soltó.

Finalmente, la alcaldesa sí que valoró de forma “positiva” que el partido haya elegido a la concejala Ana González Abelleira, secretaria local del PSOE, para que sea diputada provincial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?