Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Ayuso aceptó la donación de un piso de sus padres y evitó así el embargo de Avalmadrid

La familia de la candidata popular había contraído una deuda con la empresa semipública Avalmadrid, según El Confidencial

Isabel Díaz Ayuso renunció a la herencia de su padre, para no asumir la deuda familiar

En su última declaración de bienes (2016), como viceconsejera de Presidencia, Isabel Díaz Ayuso omitió que sus padres le donaron un piso en Chamberí - valorado en 140.547,31 euros-. Solo informó que tenía una vivienda en "nuda propiedad", donde actualmente vive su madre.

Esa propiedad familiar iba a ser embargada por Avalmadrid, según publica Infolibre, por una deuda contraída con esta empresa semipública. Avalmadrid dio un préstamo de 400.000 euros a Mc Infortécnica - cuyo socio era el padre de la candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid-, tal y como adelantó El Confidencial, compañía que nunca saldó la deuda, que actualmente asciende a 544.000 euros, según este diario.

Ayuso se enfrenta, según Infolibre, a un posible delito de cooperación necesaria en un presunto alzamiento de bienes porque la Ley castiga con hasta cuatro años de prisión a quienes participen en la enajenación de un bien para evitar su embargo (el delito ha prescrito porque han pasado ya 5 años).

En octubre de 2011, el padre de Ayuso le donó esa vivienda. Lo hizo solo unos pocos meses antes de que Avalmadrid declarase a la empresa familiar como morosa. De hecho, ya en 2011 la empresa - participada al 25% por sus padres - pasaba por dificultades económicas y tenía pendiente devolver más de 100.000 euros. 

Gracias a aquella donación, la vivienda familiar al quedar en manos de Ayuso quedó fuera del radar y del alcance de los acreedores. Avalmadrid nunca recuperó su dinero pero sí adjudicó la nave que el padre de la candidata del PP presentó como garantía hipotecaría para recibir el credito de la empresa pública. Ayuso no ha querido hacer declaraciones a Infolibre sobre esta información.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?