Rodríguez anuncia que las ayudas al alquiler serán un derecho en Calvià
El alcalde asegura que las podrán cobrar todos los que cumplan con las condiciones y que no van a depender de una lista

CADENA SER

Palma
El recién reelegido alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, pone la mejora del acceso a la vivienda como una de sus prioridades de cara a esta nueva legislatura. En una entrevista en Hoy por hoy Mallorca ha anunciado que las ayudas al alquiler van a ser ahora un derecho en el municipio. Además, Rodríguez admite que las políticas de vivienda han llegado tarde en Calvià.
Asegura que durante estos cuatro próximos años se van a empezar a construir 440 viviendas de protección oficial. Rodríguez se reivindica como el primer alcalde que ha aplicado políticas de vivienda, aunque admite que en la anterior legislatura se podría haber hecho algo más.
Sobre las ayudas al alquiler, dice que ahora van a ser un derecho para todos los ciudadanos que cumplan con las condiciones, ya que se aumentará el presupuesto destinado, por lo que no dependerán de una lista. Además, explica que la renta mínima para recibir estas subvenciones se ha incrementado: "Tuvimos que subir el tope de renta que estaba en 650 euros a 900, y ahora 900 en algunos casos puede generar problemas".
Sobre los problemas de convivencia e incivismo del municipio celebra que el porcentaje de turismo joven se está reduciendo, a la vez que aumenta el turismo familiar y de adultos. "Tenemos que trabajar en el cambio de modelo, y en sacar esas ofertas agresivas de alcohol barato que están casi siempre detrás de casi todos los incidentes"
También reivindica la aprobación de normativas que van más allá de las competencias municipales para limitar esas ofertas de venta de bebida.




