Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Objetivo urbanístico: agilizar trámites

Borja del Barrio insiste en ajustar la normativa del PGOU para flexibilizar plazos

El próximo edil de Urbanismo, Borja del Barrio /

Turno para conocer las primeras propuestas y acciones que se realizarán desde la concejalía de Urbanismo, que ya saben, tendrá a Borja del Barrio como responsable del área. En este sentido, el nuevo edil conoce su nuevo cargo por sus estudios y por su formación. Titulado en arquitectura técnica, se marca un objetivo muy claro: dinamizar Medina del Campo y con ello dar más oportunidades de creación de empleo. Así basará su actuación de gobierno el grupo popular, y una parte fundamental para el fomento del empleo es el área de urbanismo. Un área que necesita agilizar trámites y por ello tratarán de ajustar la normativa del Plan General de Ordenación Urbana que flexibilice y permita tanto a ciudadanos como a los técnicos municipales más facilidades para conceder licencias.

El mantenimiento y embellecimiento de las calles será otro eje fundamental a lo largo de la legislatura, porque lo llevaban en el programa y porque dice el nuevo concejal de urbanismo, está convencido de que esto atrae inversiones a la villa. Quieren dar una imagen de Medina amable y moderna, y por ello integrarán la Coordinación de Servicios, es decir, las obras municipales y el mantenimiento del municipio, con la Oficina de Urbanismo para evitar una descoordinación. En definitiva, aunando estas dos concejalías bajo la misma dirección.

Respecto al asfaltado, realizarán un plan a largo plazo que no dependa cada ejercicio de si hay un remanente para asfaltar un número determinado de metros. Será un proyecto a cuatro años, donde se analicen las necesidades de cada calle, y con ello dotar año a año de una partida presupuestaria para este asfaltado. Insisten en una partida presente en todos los presupuestos anuales.

Por último, hablamos de obras, y de un clamor general según del Barrio, la reforma de la Calle Logroño. Tratarán de actuar con la mayor brevedad posible porque es una vía que está en una situación deplorable. Conoce el edil responsable que existe un anteproyecto del anterior inquilino de la concejalía, Julián Rodríguez Santiago, que dice que tendrán en cuenta y que acometerán el lavado de cara de esta calle sin demorarlo más tiempo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?