Vox se niega a posar con una pancarta contra la violencia machista en Lorca

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca
Los ediles de Vox en Lorca se han negado a posar este viernes con la pancarta con el lema "Contra las violencias machistas" que colgará del balcón del ayuntamiento para recordar la muerte de mil mujeres por esta causa en España desde que hay registros.
El resto de partidos de la corporación, PSOE, CS, PP e IU-V, han participado en una foto de grupo sosteniendo la pancarta en el balcón del consistorio.
Ha ocurrido durante un acto en el que, junto a la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, se ha escenificado la repulsa institucional a los últimos casos de violencia machista en el país, que han elevado el número de víctimas al millar.
La concejala de Vox, Carmen Menduiña, ha dicho a los periodistas que su partido se solidariza con las mujeres que han sido víctimas de malos tratos.
Se opone, ha añadido, al uso del término de violencia de género o violencia machista y propone "violencia intrafamiliar" como una expresión que abarque a hombres, mujeres y niños.
También ha apostado por la "cadena perpetua para violadores, asesinos y pederastas" como fórmula para combatir los malos tratos y por la mayor dotación de medios policiales para perseguir este tipo de delitos.




