Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Manga

Del 28 al 30 de junio Palencia celebra su VII Salón del Manga y el Cómic

El evento organizado por la Asociación Juvenil AKIHABARA espera superar los 1.000 visitantes en la pasada edición

Radio Palencia

Palencia

El VII Salón del Manga y el Cómic de Palencia se celebra este año del 28 al 30 de junio de 2019  con horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas en el Frontón Municipal Eras de Santa Marina, donde ocupará aproximadamente 1050 metros cuadrados.

El evento organizado por la Asociación Juvenil AKIHABARA por séptimo año consecutivo ha conseguido consolidarse como una cita marcada en el calendario de los fans del mundo de la viñeta, superando los 1000 visitantes en la pasada edición de 2018.

Un año más, se ofrecerán numerosas actividades gratuitas incluídas en el precio de la entrada tales como: torneos de videojuegos, videoconsolas para juego libre, demostraciones y partidas de juegos de mesa, demostraciones de juegos de cartas coleccionables, concurso de cosplay, concurso de baile, actuaciones de K-Pop, gimkanas varias, softcombat, charlas y fanmeeting de artistas invitados o talleres de dibujo y cosplay.

Además no pueden faltar los puestos de venta de merchandising, cómics y videojuegos, siempre cuidando que el número sea el adecuado y que el material, además de original, sea distinto en la medida de lo posible para evitar la saturación y que cada stand pueda tener su mercado. Muchos stands repiten año tras año, forjando una relación personal además de profesional.

Para complementar la oferta no podemos olvidar el Artist Alley, dedicado para los puestos de artesanía y de ilustradores, apostando especialmente por los artistas próximos a nuestra localidad. Ejemplos de ello son Jesse Dixium de Valladolid o Mianfero Dioramas de Burgos, entre otros.

Siempre se ha caracterizado por tener un marcado carácter familiar, buscando dejar satisfecho tanto al visitante como a los stands y colaboradores que cada año acuden. Que el visitante que paga su entrada sienta que ha merecido la pena el desembolso aunque el precio sea bajo y que los organizadores, como fans también, intentan ofrecer lo que quieren encontrarse en este tipo de eventos, huyendo de la masificación de tiendas con material similar, los precios abusivos en la comida y la bebida o la ausencia de actividades destacadas.

En años anteriores la entrada costaba 2€, pero debido al incremento de gastos y la comparación con otros eventos similares de menor índole y mayor coste se ha subido a 3€. Los visitantes también podrán comprar bonos de 2 o de 3 días, para ahorrar un poco en comparación a las entradas individuales.

Por supuesto, se mantiene la costumbre de dejar entrar gratis el viernes a todos los que vengan disfrazados. De igual manera se conserva la política de dejar entrar gratis a todos los menores de 12 años durante los tres días del evento, siempre y cuando acudan acompañados por un adulto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00