Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Sigue en directo 'Hora 25' desde el Teatro Principal de Alicante

8 áreas, 12 concejales, todos de Navarra Suma

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, presenta las 8 áreas que van a constituir su Ayuntamiento

El nuevo equipo municipal

El nuevo equipo municipal / Nerea Larriu

8 áreas repartidas entre 12 conejales de una misma fuerza política: Navarra Suma. Un punto a favor para la nueva estructura municipal, dice el alcalde Enrique Maya. Nuevo esqueleto municipal en el que destaca la eliminación del área de igualdad como tal y la creación de “Gobierno Estratégico”. “Vamos a decir como de coordinación general de todo el ayuntamiento. Dependerían distintos elementos, por ejemplo, la asesoría jurídica, toda la parte de organización municipal, muy cercana a alcaldía”, explica Maya sobre esa nueva área.

El área de Participación Ciudadana también toma un rumbo diferente, y se integra en Educación y Juventud. Deporte pasa a compartir área con Acción Social bajo el mando de María Caballero. Áreas que dice el alcalde ya han empezado a dar sus frutos, como la de Seguridad, acabando con lo que ha denominado “paraíso de los okupas”. “Hay tajo, hay mucho que hacer en el tema de los okupas. Hoy ha salido la noticia de que han sido desalojados en la calle Jarauta. Es una prioridad absoluta por su puesto dentro de los cauces legales y con el cumplimiento de todo lo que haya que cumplir”, dice el alcalde.

El alcalde asegura que si le preguntaran por el traspaso de poderes, diría que ha sido “inexistente”, alega que se ha encontrado un “Ayuntamiento vacío”. En camino está el cambiar el nombre de Catalina de Foix por Avenida del Ejército. Se hará en cuanto el nuevo alcalde encuentre donde dejó Asiron el cartel que daba nombre a la avenida.

Las áreas

Las ocho grandes unidades orgánicas son Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo cuya concejala delegada es Ana Elizalde y que cuenta con una concejalía especial de Turismo con Carmen Alba; Servicios Generales que queda bajo la responsabilidad de María Echávarri; Seguridad Ciudadana con el concejal delegado Javier Labairu; Educación Participación Ciudadana y Juventud responsabilidad de Fernando Sesma y con la concejalía especial de Juventud a cargo de Arturo Lecumberri; Cultura e Igualdad cuya concejala delegada es María García- Barberena y en la concejalía especial de Igualdad está Cristina Martínez, Acción Social y Deporte encabezada por María Caballero y Fernando Aranguren en la concejalía especial de Deporte; Urbanismo, Movilidad y Sostenibilidad bajo la responsabilidad de Fermín Javier Alonso. Todas las áreas dispondrán, al menos, de una dirección y una secretaría técnica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?