Debate de investidura, primera misión del nuevo legislativo
El 1 de julio el nuevo presidente del Parlamento, Unai Hualde, quiere tener la conclusión de la primera ronda de contactos que la ley le obliga a realizar para proponer candidatura a la presidencia del gobierno

Unai Hualde / Cadena SER

Pamplona
El Parlamento de Navarra se prepara para declarar hábil el mes de julio, y el presidente Unai Hualde ya tiene fechas para la primera ronda de investidura con los grupos. "La previsión es que una vez constituidos los grupos y la junta el martes, el resto de la semana pueda desarrollarse la ronda de contactos, para que el 1 de julio haya alguna conclusión".
Al tiempo que los servicios jurídicos preparan el soporte para ampliar la mesa del Parlamento a 7 miembros. "La idea es que todo eso vaya aparejado con una modificación del reglamento, en la cual podemos tener un modelo que existe ya en reglamentos de otras comunidades autónomas de mesa más numerosa, en la que las fuerzas políticas más representativas al menos en las elecciones tengan su puesto".
Y cuando los periodistas le preguntaban por si se aventura a dar una fecha en la que Navarra pueda contar con presidencia del gobierno, responde rotundo que "no".
Unai Hualde se presentaba ante los trabajadores del Parlamento al tiempo que recorría las principales dependencias.




