Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

La familia del hermano Braulio niega las acusaciones de abusos

Andoni, víctima en Maristas, ha presentado una denuncia contra él y otros dos religiosos en la Guardia Civil

Cadena SER

Pamplona

Andoni, una de las víctimas de abusos sexuales en el colegio de los Maristas de Pamplona, denunció este jueves en la Guardia Civil los abusos sufridos durante la década de los 50 y los 60 en ese centro por parte de tres religiosos. Uno de ellos, el hermano Braulio, sigue vivo y fue expulsado de la orden en 1968, aunque luego volvió a ejercer la docencia en otro colegio en Burgos. En la SER nos hemos puesto en contacto con su familia y niegan tajantemente las acusaciones de Andoni.

La denuncia de Andoni en la SER fue recogida también por parte de la dirección del colegio actual, que abrió una investigación. La asociación de víctimas también ha realizado sus propias investigaciones.  Estas pesquisas desvelaron que el hermano Braulio fue expulsado de los Maristas y dejó los hábitos religiosos debido precisamente a este tipo hechos. Siguió ejerciendo la docencia en otro colegio hasta 2005, ya como seglar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00