Segovia libre de violencia sexista, objetivo de todos
Pulseras, servilletas, bolsas de pan y folletos incluirán el lema de la campaña "En el idioma que sea No es No, Segovia libre de violencia sexista"

Imagen de los folletos editados y de las pulseras de color azul con el slogan de la campaña / Radio Segovia

Segovia
Conseguir una ciudad libre de violencia machista, durante todo el año, pero especialmente durante las fiestas ha de ser un objetivo de todos. El ayuntamiento pone en marcha una campaña con la elaboración de diferentes materiales e iniciativas para concienciar en este sentido.
Andrés Torquemada concejal de Servicios Sociales ha explicado que el Consejo sectorial de la Mujer del Ayuntamiento, la AIHS y la UVa se unen en una campaña cuyo objetivo es conseguir unas fiestas respetuosas y saludables. Una campaña para insistir en el respeto y el trato igualitario hacia las mujeres, independientemente del momento del año y las circunstancias.
Con el eslogan “En el idioma que sea NO es no” propuesto por alumnos de la asignatura de Publicidad e igualdad de Publicidad y relaciones públicas de la Universidad de Valladolid, se han editado 2.000 folletos con información básica de cómo actuar ante posibles agresiones. Mismo lema que figura en 5.000 pulseras de color azul realizadas desde la concejalía de cultura. Se colocará también una pancarta en la terraza de Santa Columba y la empresa de hostelería MYR ha elaborado 100.000 bolsas de pan, de papel con el mismo slogan. En colaboración con la agrupación de hostelería doce establecimientos contarán con 54.000 servilletas ecológicas con este mensaje.
Javier García gerente de la AIHS (Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia) asegura que “siempre apoyamos este tipo de iniciativas desde nuestros establecimientos, lo importante asegura el gerente es pasarlo bien pero siempre teniendo presente la palabra respeto”.
Por otra parte el ayuntamiento se insiste en mantener la ciudad limpia durante las fiestas patronales. Para facilitar esa tarea, el Ayuntamiento incrementará el número de contenedores, especialmente de plástico para facilitar el depósito de esos envases, en los lugares en los que se espera una mayor congregación de personas (conciertos y verbenas).
Además, agentes de la Policía Local vigilarán los accesos a los lugares en los que se celebren conciertos y espectáculos, Plaza Mayor y Azoguejo, para impedir que se introduzcan botellas de vidrio (su uso está prohibido). Se trata de reducir al máximo los cortes y cualquier tipo de lesión entre los espectadores y público en general que acuda a las diferentes actuaciones programadas. Igualmente se pide la colaboración de los establecimientos hosteleros.
También la policía local establecerá un dispositivo especial de seguridad en coordinación con Policía Nacional donde se intensificarán los controles de tráfico de drogas y de alcohol al volante.
Por último el Ayuntamiento ha presentado el programa de las fiestas de lectura fácil, del que se han editado más de 300 ejemplares que se entregarán a las entidades y asociaciones que lo necesiten.




