Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Toni Valero se perfila como nuevo coordinador de IU Andalucía

La Comisión Coordinadora de la coalición lo nombrará el sábado 29 en sustitución de Antonio Maíllo

El ex secretario de organización de IU, Toni Valero, sustituirá casi con toda probabilidad a Antonio Maíllo al frente de la coalición de izquierdas. Según ha podido saber la SER, el número 2 de Maíllo en sus primeros años al frente de IU y que incluso lo sustituyó cuando se dio de baja por el cáncer de estómago que sufrió, es el candidato que concita mayor consenso entre las diferentes corrientes de la federación de izquierdas.

Valero, profesor de historia de 38 años, dejó su cargo como número 2 de IU en cuanto se reincorporó Maíllo tras superar la enfermedad. Se apartó temporalmente de la primera línea política para prepararse las oposiciones docentes y por su paternidad.

A una semana de la Comisión Coordinadora de IU Andalucía que debe cubrir la vacante dejada por Maíllo, el número dos de la formación, Ernesto Alba - secretario general del Partido Comunista - intenta articular un consenso de todas las organizaciones que componen la formación (Izquierda Abierta, Izquierda y Progreso, IU por la base y PCA). Ernesto Alba mantiene una mesa de dialogo abierta con el objetivo de que la sucesión de Maíllo se haga con el máximo consenso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?