Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Circo

Las mujeres del circo también reivindican su papel

Las cirqueras ganan en visibilidad social

Cadena SER

Sevilla

El circo vive un momento de transformación profunda. Se apuesta por los juegos y las acrobacias, frente el antiguo circo en el que llegaban a las ciudades y pueblos. Esto permitió que animales como serpientes, osos o búfalos pudieran ser vistos por la chiquillería y que permitió a muchos de estos niños conocer, de cerca, verdad a míticos animales como los tigres o el león.


Mujeres cirqueras

02:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000616887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero los cambios de la sociedad se imponen también en propuestas de ocio como el circo.  En esta ocasión queremos poner en foco en dos mujeres, dos cirqueras. Y es que también en esta actividad la mujer tiene que luchar para encontrar su sitio. Sobre este asunto hemos hablado con Noemí y Honey.

Ambas reconocen que hay más hombres que mujeres en esta profesión, pero consideran que la situación en el circo no es tan preocupante como en otras profesiones. Honey si nota que hay más hombres que mujeres, pero eso es algo que también se refleja en otras profesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00