Los músicos de la Ross, en huelga
Los trabajadores de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla suspenderán de nuevo este viernes el concierto previsto tras el "paro total" de ayer

ORQUESTA SINFÓNICA

Sevilla
Los músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) han colgado sus instrumentos para que imponiendo el silencio sobre el escenario del Teatro de la Maestranza, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento hispalense les oigan y atiendan sus demandas. Están en huelga. El comité de empresa valora que anoche el seguimiento del primer paro "fue total" y el público "entendió y aplaudió" sus razones para suspender el concierto, que le explicaron con un vídeo. Esta noche tampoco actuarán.
Con estos cuatro paros convocados para los últimos días de concierto de la temporada, los trabajadores de la ROSS demandan que se cubran las plazas vacantes porque les faltan doce músicos, que se les repongan los recortes salariales de la crisis y un plan que garantice su viabilidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Carlos Pérez Calleja: "Las orquestas andaluzas son las peor fnanciadas del país"
El comité denuncia que las negociaciones están bloqueadas, pero están dispuestos a sentarse para seguir hablando y suspender los paros si hay avances. De lo contrario, el presidente del comité, Juan Carlos Pérez Calleja, advierte de que la ROSS "o desaparecerá o será de muy mala calidad porque no se puede mantener así el nivel internacional".




