Luis Fuentes, un hombre feliz
El comentario de Javier Cuevas sobre la elección del presidente de las cortes

Luis Fuentes, un hombre feliz
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Han pasado ya 26 días desde que el resultado de las elecciones del 26 de mayo definiera el reparto de fuerzas por el que se regirá la X legislatura autonómica en Castilla y León. En este tiempo hemos visto, por ejemplo, como la euforia inicial de los socialistas tras ganar las elecciones y pensar que Ciudadanos validaría su ansiado retorno a la presidencia de la Junta es, a día de hoy, un recuerdo borroso que puede conducir a la melancolía.
Esta mañana, si se cumple el guion establecido y los procuradores del PP y Cs hacen lo que les han mandado bajo amenaza de expulsión, Luis Fuentes de Cs se convertirá en el presidente de las Cortes, un puesto muy bien remunerado, hablamos de 90.500 € al año, que además tiene asociados otros privilegios propios del cargo. Un puesto que puede parecer aburrido y gris si tenemos en cuenta cómo lo han desempeñado algunos de sus anteriores titulares, o con muchas posibilidades si fijamos nuestra atención en la pasada legislatura y en la presidencia ejercida por la ahora desaparecida Silvia Clemente.
A falta de saber qué nos deparará este nuevo tiempo político en Castilla y León, la mañana al menos se presenta interesante.

Javier Cuevas
Director de contenidos de la SER en Castilla y León. Ingresa en la SER en 1991. Periodista y licenciado...




