Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Renault incrementa sus beneficios en España al lograr 130 millones de euros

La compañía del rombo aumentó el resultado neto en 16,2 millones y fabricó 492.000 vehículos entre Valladolid y Palencia

José Vicente de los Mozos y los miembros de la Junta General de Accionistas

José Vicente de los Mozos y los miembros de la Junta General de Accionistas / Renault

Aunque en contabilidad no se utiliza la expresión "beneficio neto", la opinión pública comprende mejor este término que el utilizado por las empresas para publicar sus cuentas, "resultado neto". Y por eso en la Cadena SER intentamos que la información resulte comprensible.

En definitiva, Renault España logró el pasado año un beneficio neto de 129,8 millones de euros; es decir, 16,2 millones de euros más que el ejercicio anterior. El beneficio o resultado neto sale después del pago de impuestos.

La dimensión de la multinacional del rombo en España no sólo queda reflejada en la cifra de negocio, 7.577 millones de euros, sino en la aportación de las fábricas españolas, que lograron producir 492.148 vehículos. Casi el 90% de los coches tiene como destino  la exportación.

En 2018, la factoría de Palencia ha fabricado los modelos Renault KADJAR y MEGANE en sus versiones Berlina y Sport Tourer: 257.036 unidades.

Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2019 / Agencia Ical

Y ligeramente por debajo de esa producción se sitúa la factoría de  Carrocería Montaje de Valladolid, que sigue aprovechando el éxito del CAPTUR, como se refleja en los  235.112 vehículos ensamblados durante el último año. 

Coches, motores y cajas de cambio

A los coches se suman los motores producidos en la planta de la capital vallisoletana: 1.436.000 unidades. El 69% se destina al mercado exterior.

Y  la fábrica de Sevilla, especializada en cajas de cambio,  ha producido más de un millón, exactamente  1.093.149 cajas de velocidades con una exportación del 82%.

La actividad comercial tampoco se resiente: la venta de 123.000 vehículos en 2018 consolidan a Renault en la segunda posición del mercado automovilístico español. Y si se añaden los 65.000 vehículos de la marca Dacia la cuota de mercado registra en un 12,26 por ciento. 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?