Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
Ciudadanos

Ciudadanos cuestiona su apoyo a Barrios

El nuevo diputado de Ciudadanos, clave en el gobierno de la Diputación, Francisco José Requejo, no admite la presidencia de José María Barrios por su injerencia en el proceso interno de Ciudadanos para elegir diputado

Francisco Requejo durante su elección como diputado provincial / CADENA SER

Zamora

La Junta Electoral de Zona de Zamora refrendó la elección de los 4 diputados de la lista oficial del PSOE (la alternativa no logró el tercio de avales de concejales necesario para ser validada) así como las listas únicas de IU y PP.

Francisco Requejo será el representante de Ciudadanos en la Diputación Provincial

12:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561123481_728032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la elección del PP, el candidato popular a la Diputación, José María Barrios, expresaba su convencimiento de que no habrá problema para la gobernabilidad con Ciudadanos en este próximo mandato. Manifestación que realizaba justo antes de la elección del diputado de Ciudadanos.

Pero en Ciudadanos, al decir del presidente de la gestora y nuevo diputado provincial, Francsico José Requejo, no salió lo que esperaba el PP. Ciudadanos concurrió con dos listas para elegir al único diputado provincial, y al final Francisco José Requejo (concejal de Zamora) se impuso a su contrincante Laudelina Celia Santos (concejala de Villaralbo) por 13 votos a 11.

Y tras su elección, Francisco José Requejo, expresó su malestar con el PP y expresamente con José María Barrios, por haber interferido en el proceso interno de la formación naranja, para decantar el voto de los concejales a favor de la candidatura de Laudelina Celia Santos. Tal es el enfado expresado por el actual líder de Ciudadanos en Zamora que en estos momentos deja claro que no apoyará al PP si José María Barrios es el candidato a presidente de la Diputación,.

Incluso no descarta que, dadas las circunstancias, el propio diputado de Ciudadanos sea el aspirante a la presidencia de la Diputación.

No obstante, el lío interno del PSOE ha modificado el escenario de la negociación en la Diputación. El PSOE se ha borrado con sus actos y la expulsión anunciada de Tomás del Bien, y eso hace que la negociación tenga otros condicionantes, tal como admitía Francisco José Requejo, que hizo expreso reconocimiento a la valía del alcalde de Toro.

Por cierto, de acuerdo con los plazos de notificación de los diputados electos por parte de las Juntas Electorales, y tal como se expresaba en la sede judicial, parece que el pleno de constitución de la nueva Diputación provincial se celebraría el lunes 1 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00