Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Trabajadores sociales asesorarán a personas en riesgo de desahucio

La medida, aprobada por el Consejo de Gobierno, se llevará a cabo en las sedes judiciales de Gijón, Oviedo y Avilés

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, y  la directora general de Planificación, Ordenación e Innovación Social, Nerea Eguren.

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, y la directora general de Planificación, Ordenación e Innovación Social, Nerea Eguren. / Archivo

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales para la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento a personas afectadas por desahucios en situación de especial vulnerabilidad o exclusión social en las sedes judiciales de Oviedo, Gijón y Avilés.

El Principado destinará 99.000 euros para este fin para que profesionales colegiados estén a disposición de los afectados y les proporcionarán información sobre posibles acciones para evitar la pérdida de la vivienda habitual. También se prestará colaboración a los órganos judiciales en relación con la determinación técnica de qué personas o familias se encuentran en situación de especial vulnerabilidad o exclusión.

De esta forma, según el Gobierno, se amplían los cauces de respuesta a las personas afectadas por desahucios tras la firma en 2018 de un convenio con el Consejo General del Poder Judicial y la Federación Asturiana de Concejos para detectar supuestos de vulnerabilidad ante lanzamientos judiciales de viviendas familiares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?