Sociedad

Trabajadores sociales asesorarán a personas en riesgo de desahucio

La medida, aprobada por el Consejo de Gobierno, se llevará a cabo en las sedes judiciales de Gijón, Oviedo y Avilés

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, y la directora general de Planificación, Ordenación e Innovación Social, Nerea Eguren. / Archivo

Gijón

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales para la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento a personas afectadas por desahucios en situación de especial vulnerabilidad o exclusión social en las sedes judiciales de Oviedo, Gijón y Avilés.

El Principado destinará 99.000 euros para este fin para que profesionales colegiados estén a disposición de los afectados y les proporcionarán información sobre posibles acciones para evitar la pérdida de la vivienda habitual. También se prestará colaboración a los órganos judiciales en relación con la determinación técnica de qué personas o familias se encuentran en situación de especial vulnerabilidad o exclusión.

De esta forma, según el Gobierno, se amplían los cauces de respuesta a las personas afectadas por desahucios tras la firma en 2018 de un convenio con el Consejo General del Poder Judicial y la Federación Asturiana de Concejos para detectar supuestos de vulnerabilidad ante lanzamientos judiciales de viviendas familiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00