Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Turismo naturaleza

La naturaleza en el corazón de Madrid

El Paseo del Prado, con el Museo y el Retiro, forman parte de una ruta que permite disfrutar de la naturaleza en plena ciudad

La naturaleza en el corazón de Madrid / jpedromartin.com

Jardín Histórico Artístico creado en el siglo XVII. Es la zona verde más importante del centro urbano, tanto por su extensión como por su riqueza vegetal. La diversidad de sus trazados corresponde con las intervenciones realizadas a lo largo de sus diferentes etapas históricas.

Alcobendas

Destacan el Parterre de estilo francés; el Estanque Grande, las Rías y Lagos artificiales; el Campo Grande de estilo paisajista donde se ubican los Palacios de Velázquez y Cristal; los jardines de Cecilio Rodríguez caracterizado por sus cipreses recortados, setos de boj y pérgolas y la Rosaleda; los jardines de los Planteles formados por cuadros de bosquetes delimitados por setos y el Bosque del Recuerdo.

Paseamos por El Retiro, y por los alrededores del Paseo del Prado, acompañados por nuestro guía de excepción, Paco Colilla.

Rutas: La naturaleza en el corazón de Madrid

15:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561116711_241883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00