Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

La oposición rechaza las cinco tenencias de alcaldía del nuevo Gobierno de Sanse

Tatiana Jiménez responde que "es acorde a la responsabilidad de los concejales"

La líder del PP ha lamentado que Ciudadanos se haya decantado finalmente por apoyar a los socialistas /

La estructura del nuevo Gobierno de Sanse no cuenta con el visto bueno de ninguno de los grupos de la oposición. Las fuerzas de la izquierda lamentan la ampliación a cinco tenencias de alcaldía y la creación de la figura del vicealcalde.

El portavoz de Más Madrid, Javier Heras, habla de “dispendio”. Mientras el de Izquierda Independiente, Juan Torres, lamenta que se haya creado una estructura “tan abultada” que encaja más con grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Similar a las críticas que ha lanzado el portavoz de Podemos, Juan Angulo.

En la derecha tampoco ha gustado el organigrama. Desde Vox tiraban de ironía y recomendaban al alcalde y al vicealcalde que “hubieran elegido la fórmula de Alcobendas, para ahorrar a los vecinos los 46.000 euros que supone la nueva Vicealcaldía”. Los dos concejales de Vox se han abstenido posibilitando la aprobación de las retribuciones.

La portavoz de los populares, Lucía Fernández, muy crítica también con la asignación de recursos a los grupos. No entiende que su grupo, con 7 concejales, tenga los mismos que otras fuerzas con menor representación.

La líder del PP ha lamentado, además, que Ciudadanos se haya decantado finalmente por apoyar a los socialistas.

La portavoz del Gobierno municipal, Tatiana Jimémez, ha salido al paso de todas las críticas en el Pleno. Asegura que la asignación de tenencias de alcaldía responde a la propia responsabilidad que tendrán que asumir los concejales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?