Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Getafe

Las familias del colegio público 'El Bercial' sí quieren los iPads

El centro getafense ha recogido firmas para respaldar su proyecto, en el que las familias pagarán sus tabletas electrónicas de 600 euros

Dos niños manejan un iPad

Dos niños manejan un iPad / Picture Alliance

El colegio público ‘El Bercial’ ha medido la opinión de las familias respecto a su proyecto ‘One to One’ en el que los alumnos de Primaria utilizarán una tableta electrónica de una marca y modelo concreto, con un coste para los padres de unos 600 euros, como complemento a sus libros y cuadernos habituales. Desde la Federación de Madres y Padres de Alumnos de Getafe alertaban sobre la división de las familias y la posible “segregación” de alumnos con y sin tableta.

Finalmente 156 familias del centro han firmado a favor del proyecto, mientras que solo 9 se han posicionado en contra. Estas firmas han sido entregadas en la Dirección de Área Territorial Madrid Sur de Educación para representar el apoyo al uso de los dispositivos electrónicos, ya que la consejería de Educación dejaba en manos del centro su implantación por tener autonomía de planificación anual.

El colegio ha ofrecido a las familias financiar los iPads para pagar los 600 euros en 36 mensualidades de 14 euros sin intereses. Además las familias con renta per cápita inferior a los 4.200 euros anuales podrán utilizar las tabletas adquiridas por el propio centro con una fianza de 100 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?