Deportes
Mundial Superbikes

Bautista espera volver a llevar al triunfo a Ducati en Misano

El talaverano lidera el campeonato con 41 puntos de ventaja sobre Rea

Gettyimages

Talavera de la Reina

Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing - Ducati) sufrió su primera caída en carrera del año en el pasado Round de Jerez. El fin de semana en España no supuso un gran revés para el piloto de Ducati en lo tocante a los puntos, pero evidenció que, después de todo, no es infalible. Ahora, el talaverano de 34 años afronta la cita de Misano, un circuito que guarda recuerdos especiales para él, con la esperanza de sacar todo el partido a su formidable forma y ampliar la ventaja en el campeonato.

Sin embargo, no será una misión fácil, ya que en las últimas temporadas ha sido Kawasaki el fabricante que ha dominado en la pista de la costa adriática. Los pilotos de la fábrica japonesa han anotado todas las poles desde 2011 y han ganado nueve de las diez últimas carreras disputadas en el trazado italiano. ¿Puede Bautista reconquistar este ‘territorio Kawasaki’?

"Fue una lástima la caída de Jerez, pero como dije en ese momento, así es la competición, no tiene sentido detenerse demasiado en eso", razona Bautista. “Ahora ya esperamos el Round en Misano, donde hicimos un test hace unas semanas. Aunque las condiciones no fueron excelentes, logramos obtener algunas referencias para este fin de semana".

Durante esos ensayos, Bautista sufrió su primer incidente serio con la Panigale V4 R, una caída a gran velocidad de la que escapó afortunadamente ileso, aunque con la montura muy dañada. Será un toque de alerta de cara a este fin de semana.

"Quiero mantener las mismas sensaciones con la Panigale V4 R y continuar el buen trabajo que hemos hecho hasta ahora. Misano es una segunda carrera ‘de casa’ para el equipo ARUBA y para Ducati, y seguramente tendremos muchos aficionados que estarán apoyándonos".

La última vez que Ducati logró una pole position en Misano fue en 2009, con Jakub Smrz, mientras que su última victoria fue en 2017, cuando Marco Melandri logró su primera victoria desde su reincorporación a WorldSBK esa temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00