Economia y negocios

Archivada la investigación judicial por el 'caso SUFI' en Toledo

El tribunal provincial ha acordado desestimar el recurso interpuesto por varias asociaciones de abogados, Izquierda Unida y Los Verdes, contra el auto dictado en noviembre de 2017 por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Toledo

Cospedal durante una intervención en Barcelona / ALEJANDRO GARCÍA EFE

Toledo

La Justicia vuelve a dar la razón a la ex presidenta de Castilla-La Mancha y ex secretaria del PP, María Dolores de Cospedal, por el 'caso SUFI'. La Audiencia Provincial ha archivado el caso por el que se investigaba el pago de fondos al PP de CLM por parte de la empresa SUFI, filial de Sacyr, a cambio de la adjudicación del servicio de basuras para la ciudad.

El tribunal provincial ha acordado desestimar el recurso interpuesto por varias asociaciones de abogados, Izquierda Unida y Los Verdes, contra el auto dictado en noviembre de 2017 por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Toledo. Así, la sección segunda de la Audiencia Provincial ha resuelto que no hubo delito de prevaricación en los pagos al PP puesto que en la adjudicación del contrato de basuras "no se revela infracción alguna capaz de convertir dicho trámite en ilegal".

En el auto que la Audiencia Provincial ha dado a conocer este viernes se recoge también que no existe relación entre el gerente del PP en CLM, José Ángel Cañas, cuando se recibió el pago "con la resolución prevaricadora". Asimismo añade que "no hay prueba alguna" de que las personas que componían la Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo en el momento de los hechos "recibiera cantidad alguna en relación al contrato de recogida de basuras".

El caso se empezó a investigar tras las declaraciones que realizó en su día Luis Bárcenas. El ex tesorero del PP aseguró que su partido en CLM había recibido una mordida de 200.000 euros para la campaña electoral de Cospedal en el año 2007 a cambio de que el ayuntamiento de Toledo concediera el servicio de las basuras a la empresa SUFI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00