Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros

La zona básica de salud de Cascante apuesta por mejorar los hábitos saludables entre la población infantil

Casi un tercio de los niños sufre sobrepeso, frente al 15% de media de los menores de 14 años en Navarra

Nueva campaña de hábitos saludables en la zona de salud de Cascante

Nueva campaña de hábitos saludables en la zona de salud de Cascante / Gobierno de Navarra

Un convenio de colaboración entre el centro de salud de Cascante, cinco asociaciones de padres y madres de centros escolares de Cascante, Ablitas, Monteagudo y Murchante y la Mancomunidad de Servicios Sociales Valle del Queiles permitirá poner en marcha medidas relacionadas con la alimentación y el deporte para mejorar los índices de sobrepeso y obesidad entre los más de 1.800 niños de esta área.

Y es que la zona de salud que abarca Cascante es una de las 11 de toda Navarra con los porcentajes más altos. Casi un tercio de la población infantil sufre sobrepeso y más del 9% tiene obesidad. Por eso, se ha comenzado a trabajar desde los centros escolares a través de las apymas. Sin embargo, el objetivo de sus impulsores es extender estas medidas a otros colectivos y la población en general.

Medidas como eliminar la bollería industrial o las bebidas azucaradas, promover ir al colegio en bici o caminando son algunas de las propuestas que los centros escolares ya están implantando. Será a partir de septiembre cuando desde la Mancomunidad de Servicios Sociales Valle del Queiles y el centro de salud de Cascante se pongan en contacto con los colegios para poner en marcha medidas y así hacerlas extensibles a las familias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?