Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Sin noticias del plan del Ayuntamiento para mitigar el ruido provocado por el ocio nocturno en el Casco Viejo

Los vecinos se sienten decepcionados por la ausencia de medidas para combatir el ruido

Calle Cuchillería Vitoria / Goggle maps

Vitoria

El diagnóstico para medir y solucionar los problemas con el ruido, los residuos y la falta de seguridad en el Casco Medieval de Vitoria durante el fin de semana dio su comienzo en mayo de 2018: se realizaron mediciones sobre los niveles de ruido en diferentes ubicaciones del Casco Medieval. Continuó con reuniones y charlas en septiembre y en octubre, y en diciembre tuvo su primera campaña: la simulación de un medicamento llamado 'relaxpirina'

Desde entonces, medio años después, el Ayuntamiento de Vitoria no ha dado a conocer más medidas y fuentes municipales no han aclarado hasta qué punto se ha avanzado en el Plan de Acción para el Ocio Nocturno Responsable que tenía que haberse cerrado a finales de 2018. 

Asociaciones de vecinos como Gasteiz Txiki tampoco han tenido noticias sobre el proyecto. "En un principio las sensaciones eran positivas, pero nunca más se supo de aquello. Entendemos que se nos ha tomado el pelo" explica el presidente del colectivo, Manu Arakama.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Vitoria sí está manteniendo reuniones con los hosteleros, aunque todavía no hay un acuerdo sobre las medidas a adoptar.  "Hemos tenido una reunión cada dos meses y se están haciendo propuestas que no se han llevado a cabo pero está fluyendo bien", ha explicado Alex, propietario de 'El 7', situado en la calle Cuchillería:

Los puntos más afectados del Casco Medieval son las calles Cuchillería, Pintorería, Zapatería, Mateo Moraza, San Francisco, Portal del Rey, el Cantón San Francisco Javier y la Plaza Santa María. En total son 582 los vecinos que durante el fin de semana sufren niveles de ruido por encima de lo permitido por la normativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00