Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
LGTBI

Diversitat Alacant le pide al nuevo equipo de gobierno municipal que promueva políticas públicas en la concejalía LGTBI

Toño Abad, presidente de Diversitat Alacant, pone el foco en los programas contra el acoso escolar LGTBI de la ciudad de Alicante, única localidad de la provincia en la que todavía no se han puesto en marcha

Manifestación del Orgullo Alicante de 2017 / Diversitat Alacant

Alicante

El colectivo Diversitat Alacant avisa de que se mostrará vigilante con el nuevo equipo de gobierno municipal, formado por PP y Ciudadanos, para que, entre otras cosas, la creación de la concejalía LGTBI tenga contenido y promueva políticas públicas.

Recordamos que dentro de un mes se celebra la semana del Orgullo en Alicante, con la manifestación como acto central, que tendrá lugar el 20 de julio. Después de las fiestas de Hogueras, comenzará la preparación de la programación de todas las actividades.

Toño Abad, presidente de Diversitat Alacant, explica que la creación de la concejalía LGTBI era una reivindicación histórica y añade que le llama la atención que lo que no se ha a atrevido a hacer la izquierda, lo haya hecho la derecha.

"Mari Carmen Sánchez (encargada de gestionar esta área) se cree el discurso de la diversidad y eso lo celebramos" declara.

Toño Abad: "Llama la atención que lo que no ha podido hacer la izquierda lo haya hecho la derecha"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000115303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Abad recuerda que vienen de una etapa en la que los gestos y los símbolos han sido importantes pero que el colectivo LGTBI tiene necesidades especificas en cuanto a la atención a la diversidad, el respeto de nuestros derechos, y para que los ciudadanos vean en el consistorio una administración cercana.

Explica el presidente de Diversitat Alacant que "todavia las personas que sufren una agresión tienen miedo de acudir a la Policia Local o a un mostrador de la administración publica a pedir ayuda y eso tiene que cambiar".

Toño Abad: "Tenemos que empezar a realizar el programa contra el acoso escolar LGTBI que en Alicante no tenemos todavía"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000115304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, pone el foco en los programas contra el acoso escolar LGTBI de la ciudad de Alicante, única localidad de toda la provincia que no ha puesto en marcha estos programas en sus centros educativos.

Este próximo viernes se celebra el Día Internacional LGTBI. La reivindicación de este año va dirigida a las personas mayores LGTBI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00