Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Pactos postelectorales

Pedro Duque cree que en Alemania el partido de centro formaría gobierno con el PSOE

El ministro en funciones de Ciencia, innovación y Universidades espera que la investidura de Pedro Sánchez sea viable y para ello pide que todos ayuden "un poco"

Pedro Duque con su ninot en las fiestas de Hogueras de Alicante / Cadena SER

Alicante

El ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha afirmado que si España fuera Alemania el partido de centro, en referencia a Ciudadanos (Cs), trataría de formar gobierno con los socialistas "para llevar a cabo su programa".

"En Alemania, normalmente, el partido de centro estaría intentando formar un gobierno con el PSOE, con la izquierda, para llevar a cabo su programa", ha asegurado el antiguo astronauta antes de añadir que "eso es lo que pasaría en Alemania".

"Pero aquí no somos alemanes, eso es verdad", ha continuado antes de constatar que en España "los partidos de centro no están tampoco muy en el centro".

Pedro Duque afirma en Alicante que si estuvieramos en Alemania, el partido de centro pactaría con el PSOE

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000115316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre las negociaciones para la investidura, ha dicho que desconoce al minuto como van porque hoy no ha hablado con el presidente, Pedro Sánchez.

"No podemos hablar todos con todos porque esto se convierte en un guirigay y todo está bien dirigido", ha comentado.

Pedro Duque en la plaza de los Luceros durante las Fiestas de Hogueras de Alicante / Silvia Cárceles

En todo caso, ha opinado que la investidura de Sánchez tendría que "ser viable porque todos, supuestamente, están por la estabilidad y deberían ayudar un poco".

Duque ha hecho estas declaraciones en la plaza de los Luceros de Alicante, minutos antes de presenciar la antepenúltima mascletà de las fiestas de Hogueras de San Juan, donde ha estado acompañado por la nueva consellera valenciana de Innovación y Universidades, Carolina Pascual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00