Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Economía jóvenes

Tres de cada cuatro jóvenes ven buena la situación económica de Euskadi

Entre 2009 y 2015 el porcentaje de jóvenes que pensaban que la situación económica en Euskadi era mala superaba el de quienes pensaban que era buena

Cadena SER

Bilbao

Tres de cada cuatro jóvenes, de entre 18 y 29 años, consideran que la situación económica de Euskadi es buena o muy buena, según los datos del Observatorio Vasco de la Juventud, difundidos por el Gobierno Vasco.

Según esta fuente, entre 2009 y 2015 el porcentaje de jóvenes que pensaban que la situación económica en Euskadi era mala superaba el de quienes pensaban que era buena.

Sin embargo, a partir de 2013 comenzó a crecer la valoración positiva y en 2018 ha alcanzado el punto más elevado de la serie iniciada en el año 2002, según el estudio "Retratos de juventud" del Observatorio citado, dependiente del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

El viceconsejero de Empleo y Juventud, Marcos Muro, ha puesto de manifiesto que entre los jóvenes vascos se valora mucho mejor la situación económica de Euskadi que la del resto de España.

"Vemos que las diferencias son sustanciales y es que en 2018 apenas una de cada cuatro personas jóvenes piensa que la situación económica de España es buena", ha afirmado.

En el estudio, también se evidencia que el porcentaje de quienes piensan que la situación económica de Euskadi es buena es mayor entre quienes tienen de 18 a 29 años que entre las personas mayores de 30 años.

En concreto, el 63 % de los mayores de 30 años piensan que la situación de la economía vasca es buena o muy buena, mientras que el 35 % de los más mayores creen que la situación es mala o muy mala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00