Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Formoso abre esta semana el contacto para reeditar el pacto PSOE - BNG

Confía en que la salida de Goretti Sanmartín no afecte a la buena relación con los nacionalistas

El presidente de la Diputación, en el centro, en el programa especial de Radio Coruña Cadena SER /

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, confía en reeditar el bipartito PSOE-BNG en el próximo mandato en la Diputación de A Coruña. Admite que aún no ha comenzado las negociaciones con el resto de grupos con representación en la corporación provincial, pero señala que se iniciarán esta semana.

El 1 de julio será la constitución de la Diputación coruñesa y todo apunta a que el socialista Valentín González Formoso repetirá como presidente. No cree que la marcha de la ex vicepresidenta, la nacionalista Goretti Sanmartín, vaya a empeorar la relación con el BNG. Formoso ha estado en el A Vivir A Coruña.

Durante este mandato Valentín González seguirá como presidente aún con más respaldo que el anterior ya que el PSOE contará con 11 de los 31 escaños, tres más que la pasada legislatura. El PP tendrá un diputado provincial más, pasando a 14. El BNG baja un escaño y contará con cuatro representantes. Los votos de PSOE y BNG no otorgan la mayoría absoluta a Formoso, pero todo apunta a que contará con pactos puntuales con el único diputado provincial que le ha quedado a Marea Atlántica o el que ha conservado Alternativa dos Veciños liderado por Ángel Seoane. La formación que desaparece es Compostela Aberta, donde tenía un representante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?