Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las familias de un colegio de Las Tablas se encierran por el cese de su director

La protesta forma parte de las movilizaciones que desde ayer se están desarrollando en el centro para pedir la continuidad del actual director, pese a que este no haya obtenido el visto bueno de la Consejería de Educación en su proyecto educativo.

Imagen de la convocatoria a favor de la concentración /

La Comunidad educativa del colegio Blas de Lezo de las Tablas ha decidido encerrarse dentro de sus instalaciones como parte de las protestas a favor de la renovación de su actual director, Javier Motellano.

La decisión de abrir un nuevo proceso de selección, para sustituir al director, no ha contado con la buena acogida de las familias del centro, pese a que el proyecto de renovación recibió un suspenso el pasado mes de abril ante una de las comisiones de evaluación de la Consejería de Educación.

Los defensores de Montellano califican de arbitraria la decisión, al desconocer las bases en las que se fundamenta y defienden su método educativo. Lo califican de innovador e inclusivo para las familias, al permitir la participación en las aulas de los padres y la eliminación de los deberes. Lo cual aseguran, ha atraído otros escolares de la zona al centro. Así como dicen no entender porqué se prefiere elegir un nuevo director, ajeno al colegio y que no ha presentado candidatura de proyecto, frente al actual que ya ha trabajado en el centro desde su apertura 4 años atrás.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?