March apuesta por introducir "cambios significativos" en el modelo de oposición
El conseller de Educación en funciones, Martí March, prevé que el nuevo Govern tendrá que seguir convocando oposiciones para reducir la interinidad en el cuerpo de docentes

Cadena Ser

Palma
El conseller de Educación en funciones, Martí March, prevé que el nuevo Govern tendrá que seguir convocando oposiciones para reducir la interinidad en el cuerpo de docentes. Un objetivo importante si se quiere mejorar los resultados educativos.
March apuesta por introducir "cambios significativos" en el modelo de oposiciones, aunque recuerda que es el Estado el que regula este sistema. Destaca que quiere cambios y espera que el nuevo gobierno de España reflexione sobre el modelo de oposición.
Martí March, que probablemente renovará al frente de la Conselleria de Educación, no ha querido, sin embargo, confirmar este extremo que se viene dando por hecho en los últimos días. Dice que es una decisión de Francina Armengol y que él, por su parte, desde su cargo en funciones trabaja ahora para garantizar que el próximo curso comience con la máxima normalidad.
Sí se ha pronunciado sobre el acuerdo programático suscrito en el Castell de Bellver este viernes por el PSIB, Unides Podem y Més per Mallorca. Subraya el hecho de que por primera vez habrá continuidad de un gobierno de izquierdas en las Islas.




